Nota de Prensa

 

 

23 de febrero de 2011/0159

 

 

 

Bruselas a23 de Febrero.- Laprincipal Asociación que acoge a los profesionales de las Terapias

Naturales de España se ha entrevistado con la mayoría de los grupos políticos representados en el

 ParlamentoEuropeo.

 

 

APTN-COFENAT se ha reunido, durante esta mañana y por separado, con cada uno de los grupos políticos que conforman el Parlamento Europeo con el objetivo de explicar la posición de los profesionales de las Terapias Naturales de España a los grupos Europeos.

 

 

El Grupo de los Verdes Europeos, el Grupo Liberal, el grupo del Partido Popular Europeo y el Grupo  de  la  Izquierda  Unitaria  Europea  han  sido  los  grupos  que  se  han  reunido  con APTN-COFENAT.

 

 

Todos ellos han recibido con interés las propuestas de los profesionales de las Terapias Naturales, solicitando a APTN-COFENAT más información.

 

 

Estas reuniones se han organizado con motivo de la renovación de la Directiva de cualificaciones profesionales de  la  salud (2005/36/CE) que llegará al  Parlamento Europeo en  el  mes de Noviembre aproximadamente.

 

 

La Delegación de APTN-COFENAT encabezada por la presidenta, Rafi Tur, ha incididosobre la necesidad de la regulación de los Profesionales de las Terapias Naturales. Haciendo hincapen la regulación  de  los  planes  formativos  que  permita  el  reconocimiento  de  la  formación  que actualmente están impartiendo nuestros profesionales..

 

 

En palabras de Rafi Tur: El trabajo acaba de comenzar, hay que regresar a España para organizar todo el trabajo y poder elaborar las propuestas necesarias para nuestro colectivo frente a Europa

 

 

APTN-COFENAT es la principal asociación de los profesionales de las Terapias Naturales con más de 7.000 asociados de un colectivo que engloba a más de 60.000 profesionales y que afecta indirectamente a un 30% de la población.